Finanzas

Pierde Grupo Carso por informe de Línea 12

La capitalización bursátil del conglomerado bajó a 145 mil 827 mdp y significó una pérdida de 3 mil 141 mdp

Pierde Grupo Carso por informe de Línea 12

Pierde Grupo Carso por informe de Línea 12

AGENCIAS

El brazo constructor del millonario Carlos Slim, Grupo Carso, perdió este miércoles más de 3 mil millones de pesos en valor de mercado, luego de que se dio a conocer el informe de la Línea 12 del Metro.

La capitalización bursátil del conglomerado bajó a 145 mil 827 millones de pesos y significó una pérdida de 3 mil 141 millones frente a los casi 149 mil millones de pesos de ayer, siendo su peor jornada en una semana.

Las acciones de Carso cerraron este miércoles en 64.53 pesos por título y se trata de su menor valor desde el pasado 4 de junio, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía retrocedió debido a que un peritaje preliminar de la empresa noruega DNV dio a conocer este miércoles que una falla estructural por deficiencias en la construcción causó el accidente en la Línea 12 del Metro, cuyo saldo fue de 26 personas muertas y decenas de heridos a principios de mayo.

El proyecto fue obra de un consorcio integrado por Grupo Carso, ICA y Alstom, pero el tramo que se derrumbó correspondió a la empresa de Slim.

"El incidente fue provocado por una falla estructural", dijo este miércoles Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, al detallar el contenido del peritaje de la compañía DNV.

Entre los defectos hallados se encuentra la falta de soldadura de los pernos que sujetaban la viga del puente, porosidad y falta de fusión en la unión perno-viga, además de falta de algunos pernos, el uso de diferentes tipos de concreto en la tableta y soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas.

"Los componentes de las vías, rieles, gabinetes y motores de interruptores se observan en condiciones normales, cumpliendo con los protocolos de mantenimiento rutinario de acuerdo con la inspección visual en el área analizada", explicó Esteva al detallar la investigación de DNV.

Escrito en: Línea 12 Metro Grupo Carso miércoles, millones, pesos, falta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas