Finanzas

Pide Canacintra dejar reforma eléctrica

Asegura que es necesario que haya un respeto al Estado de derecho, dar confianza y certidumbre jurídica

Pide Canacintra dejar reforma eléctrica

Pide Canacintra dejar reforma eléctrica

AP

Una vez que concluyeron las elecciones, es momento de tomar acciones que lleven al país al crecimiento y una de ellas debe ser que el gobierno federal olvide la idea de concretar una reforma a la industria eléctrica porque generará incertidumbre, dijo el presidente de Fomento Industrial de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Juan Manuel Chaparro Romero.

Aseguró que es necesario que haya un respeto al Estado de derecho, dar confianza y certidumbre jurídica, sobre todo a los inversionistas, así como respetar los diversos acuerdos y tratados que tiene México con otros países.

"Otra acción gubernamental necesaria es que (el Ejecutivo) abandone su iniciativa insistente de reforma a la industria eléctrica; ya que, ésta genera desconfianza entre los inversionistas que ya invirtieron en nuestro país e inhibe a nuevos inversionistas.

"Y, además, altera los principios de los tratados y acuerdos comerciales que México ya ha firmado con otros países como el T- MEC", explicó.

Aseguró que la iniciativa de reforma eléctrica que se presentó hace unos meses "vulnera el Estado de derecho, abandona la seguridad jurídica de los negocios, obstruye la libre competencia, relega la innovación y el uso de nuevas tecnologías en energías renovables, reduce la competitividad del país", entre otras cosas.

Consideró que es necesario redireccionar el rumbo económico del país, para lograr la reactivación económica, tras la crisis económica que se vive desde 2019.

"Se tiene también que trabajar para que el monto de las inversiones totales se encaminen a representar al menos al 25% del PIB y hacer lo correspondiente para no permitir que la inflación traspase niveles no deseados".

Además de combatir la inseguridad pública que prevalece en alto grado en el país.

Escrito en: Canacintra REFORMA ELÉCTRICA CFE reforma, eléctrica, Estado, necesario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas