Nacional

Diego Fernández de Cevallos

Fernández de Cevallos y Bartlett chocan en redes por 'caída de sistema'

Ambos intercambiaron acusaciones tras el anuncio de una reforma para el INE

Fernández de Cevallos y Bartlett chocan en redes por 'caída de sistema'

Fernández de Cevallos y Bartlett chocan en redes por 'caída de sistema'

EL UNIVERSAL

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará reformas constitucionales, entre ellas una para el Instituto Nacional Electoral (INE), el abogado Diego Fernández de Cevallos y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, chocaron en redes sociales por "la caída del sistema".

Diego Fernández de Cevallos acusó que tras el anuncio de la reforma al INE, López Obrador quiere que Manuel Bartlett regrese a controlar las elecciones "para garantizar la caída del sistema".

"El tartufo dice que enviará una iniciativa para que el INE 'sea verdaderamente independiente'. Quiere que regrese Manuel Bartlett a controlar las elecciones, ¡para garantizar 'la caída del sistema'!", escribió "El Jefe Diego".

Al respecto, Bartlett reprochó a Fernández de Cevallos por atribuirle la caída del sistema en 1988.

"¡Qué desfachatez, Diego Fernández de Cevallos! Vuelves a atribuirme ‘la caída del sistema’ cuando te has enorgullecido reconociendo públicamente que es tu frase crítica, para después pactar con Calderón y Salinas, quemar las actas y manipular aquella elección. Resultaste un Tartufo electoral", respondió el director de la CFE a De Cevallos.

En su conferencia mañanera del 15 de junio, López Obrador anunció tres reformas constitucionales: una para el INE, otra para la CFE y una para que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Una reforma electoral, para que de verdad haya independencia en todo el proceso de las elecciones, que no domine el conservadurismo, que haya democracia, porque durante mucho tiempo se han inclinado los que deberían de actuar como jueces en favor de los grupos de intereses creados".

"Entonces, tenemos que buscar la forma de que quienes coordinen los procesos electorales sea gente de inobjetable honestidad, rectos, auténticos demócratas", señaló López Obrador.

Escrito en: Diego Fernández de Cevallos Jefe Diego Jefe Diego Diego Fernández de Cevallos caída, Bartlett, Manuel, Fernández

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas