Deportes

'Roca' Zamora motivada por defender su título verde y oro

El próximo sábado cumplirá la meta de pelear en Estados Unidos

'Roca' Zamora motivada por defender su título verde y oro

'Roca' Zamora motivada por defender su título verde y oro

HUMBERTO VAZQUEZ

A sus 32 años, la Campeona Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Ibeth “Roca” Zamora ha superado múltiples obstáculos en su vida.

El próximo sábado cumplirá la meta de pelear en Estados Unidos, cuando exponga por tercera ocasión su cinturón verde y oro contra una complicada rival, la medallista olímpica Marlene Esparza, en El Paso, Texas.

La monarca, quien asegura que llega con una preparación sólida para evitar sorpresas, comentó: “No dejamos de entrenar desde que empezó el año y vamos bien por esta defensa. A Marlene Esparza la sigo desde que debutó como peleadora profesional. Es una pelea complicada, pero también es una oportunidad de abrir un camino en Estados Unidos”.

Se trata de un reto que implica conquistar un territorio complicado para las mujeres que batallan en los pesos chicos. “Apenas se nos están abriendo las puertas y voy con la determinación de regresar con el campeonato, de convencer a la gente, al promotor. Vamos de visitante, en contra de todo y me motiva a pelear fuerte para regresar con el campeonato”.

Escrito en: Ibeth Roca Zamora verde, Estados, pelear, Marlene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas