Durango

clases a distancia

Este 9 de julio concluye actual ciclo escolar en Durango

Este 9 de julio concluye actual ciclo escolar en Durango

Este 9 de julio concluye actual ciclo escolar en Durango

SAÚL MALDONADO

El 9 de julio concluye el ciclo escolar en educación básica, es decir que solo quedan tres semanas de clases.

José Luis Soto Gámiz, subsecretario de Servicios Educativos en la Secretaría de Educación en el Estado (SEED), señaló que el ciclo escolar está por terminar, "cerramos el 9 de julio", aclaró.

Pero hizo la invitación a los directores de las diferentes escuelas para que acudan a reconocer su institución y a iniciar trabajos de mantenimiento.

Apuntó que, en esta primera etapa del regreso a clases presenciales, se trabajó en el medio rural y la siguiente etapa será para la zona suburbana pero donde no se utilice el transporte público para trasladarse a la escuela.

Por lo pronto, se están preparando todos los protocolos necesarios en todas las escuelas para su posible regreso a las aulas.

Aunque reiteró que concluye el ciclo escolar el 9 de julio y podría iniciar el próximo ciclo entre el 20 y 24 de agosto.

Para el regreso a las clases presenciales en la ciudad de Durango, señaló que se está trabajando para que se reincorporen escuelas donde los estudiantes puedan acudir fácilmente a la misma sin necesidad del transporte colectivo.

"Las posibilidades en la capital son solo en escuelas públicas donde no sea necesario el transporte colectivo para que los estudiantes acudan a la misma", apuntó.

Termina

El ciclo escolar para la educación básica concluye oficialmente el 9 de julio, solo quedan unas cuantas semanas de clases.

Ciclo

En lo que queda de clases es difícil que se sumen más escuelas a las clases presenciales, reconocen.

Escrito en: clases a distancia Aprende en casa ciclo escolar ciclo, escolar, escuelas, concluye

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas