Durango

.

Hay tres colonias de Durango en vías de regularización

Hay tres colonias de Durango en vías de regularización

Hay tres colonias de Durango en vías de regularización

DANIEL ESTRADA

La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano busca avanzar en la regularización de tres colonias que todavía se encuentran en proceso de completar su documentación para su legalización.

A través del Departamento de Colonias, se coordinan esfuerzos con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), para concretar que los asentamientos Rincón del Lobo, El Cisne II y San Fernando puedan ser regularizados.

Alberto Pérez Arellano Soto, director de Desarrollo Urbano, indicó que en la presente Administración se ha trabajado por avanzar en la recopilación de documentación, requisitos y normativa para lograr regularizar a un mayor número de colonias.

Sobre todo, se pretende atender a aquellas que tienen muchos años de creación y cuyos dueños de terrenos están interesados en legalizar dichos espacios.

Con dicha regularización se puede acceder a programas de apoyo de los tres niveles de gobierno, en donde sean beneficiados con pavimentación, introducción de drenaje, áreas verdes, entre otros servicios básicos con los que no cuentan actualmente por no estar en regla.

ANTECEDENTE

Pérez Arellano Soto recordó que hace meses se logró la regularización de la colonia Terrasol, que con más de 10 años de creación, buscaba concretar dicho estatus con el cual hoy les será posible acceder a diferentes esquemas y programas en beneficio del desarrollo de las más de 150 familias que habitan en ella.

El funcionario municipal reiteró la invitación a propietarios de colonias en proceso de regularización y a vecinos interesados en acudir a la Dirección de Desarrollo Urbano para darle continuidad en su caso o iniciar el proceso en aquellos espacios que aún se encuentran fuera de legalidad.

3 COLONIAS

Del municipio de Durango están en proceso de regularización.

150FAMILIAS

De la colonia Terrasol fueron regularizadas hace meses.

Escrito en: - colonias durango regularización colonias regularización, proceso, Desarrollo, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas