Regional

FRIJOL

Niegan que Durango haya sido excluido en programa de semilla de frijol

Niegan que Durango haya sido excluido en programa de semilla de frijol

Niegan que Durango haya sido excluido en programa de semilla de frijol

CLAUDIA BARRIENTOS

El gobernador José Rosas Aispuro Torres aseguró que Durango si está contemplado en el programa de semilla de frijol, luego de que se denunció por parte del diputado David Ramos que no había sido incluido.

"Durango está considerado en el programa para apoyar a los productores de frijol con subsidio en semilla mejorada, hablé la semana pasada con el Secretario de Agricultura del Gobierno Federal, con el doctor Villalobos, hablé también hoy por la mañana con el director de Segalmex, el licenciado Ignacio Valles Fernández y obviamente que Durango está contemplado, no se de donde se generó esa información errónea", mencionó.

Y aseguró que a los productores del campo del sector social no se les va a dejar solos.

Expuso que se está buscando que el programa se amplíe para que se pueda apoyar a más productores que requieran semilla certificada para que, cuando se regularicen las lluvias, se pueda sembrar con un producto de calidad.

Asimismo, afirmó que también se está haciendo la valoración para el bombardeo de nubes, con el fin de determinar si es factible realizarlo también en Durango. "Si vemos que allá funciona claro que le vamos a entrar en Durango". Y descartó que haya algún castigo a la entidad por parte del Gobierno Federal.

Sobre las comunidades más afectadas por la sequía, expuso que se estableció un compromiso con los alcaldes para que se dote de agua a la población a través de pipas.

Entre tanto, la solicitud de Declaratoria de Emergencia sigue sin respuesta.

Escrito en: Frijol semilla de frijol programa, semilla, productores, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas