Justicia

Por seguridad, mantienen reserva de viajes de EU a Durango

Por seguridad, mantienen reserva de viajes de EU a Durango

Por seguridad, mantienen reserva de viajes de EU a Durango

EL SIGLO DE DURANGO

El Departamento de Estado de Estados Unidos mantuvo la recomendación a los ciudadanos norteamericanos de reconsiderar sus viajes a Durango.

Mediante un comunicado emitido por el Consulado de Estados Unidos en Monterrey, se precisó que el sistema de avisos del Departamento de Estado se compone de cuatro niveles codificados por colores: nivel 1 (azul): tomar precauciones normales; nivel 2 (amarillo): ejercer mayor precaución; nivel 3 (naranja): reconsiderar viajes; y nivel 4 (rojo): se recomienda no viajar o retirarse tan pronto como sea seguro hacerlo.

RIESGOS

En este sentido, en la actualización del sistema de avisos que se dio a conocer apenas este jueves por parte del Consulado, Durango se mantuvo en color naranja; es decir, para reconsiderar los viajes de los ciudadanos norteamericanos a esta entidad.

Este aviso de viaje actualizado además agrega especificaciones del indicador de secuestro para Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas.

Este indicador informa a los ciudadanos estadounidenses que se han reportado incidentes de secuestros de ciudadanos estadounidenses dentro del estado y que existe un riesgo continuo de secuestro.

Con respecto a la anterior actualización del sistema de avisos, únicamente los estados de Nuevo León y San Luis Potosí mejoraron en las condiciones al pasar del nivel 3 al 2.

Escrito en: Alerta de Viaje alerta de viaje eua SEGURIDAD DURANGO nivel, ciudadanos, reconsiderar, viajes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas