Durango

Hay desabasto de insulina en el IMSS de Durango

Hay desabasto de insulina en el IMSS de Durango

Hay desabasto de insulina en el IMSS de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Se registra un desabasto de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre todo de insulina, lo que afecta severamente a los trabajadores, denunció la vicepresidenta de la Zona Norte de Canacintra, Magdalena Gaucín Morales.

"Principalmente hay un desabasto del tema de insulina, ya tienen casi un mes. Nosotros buscaremos de alguna manera el acercamiento con el Delegado para ver este tema porque si es muy preocupante que a la hora que se quieren surtir los medicamentos, no hay", manifestó.

Expuso que los trabajadores tienen que comprar los medicamentos, además de que se tardan en dar las citas por lo que no se está brindando el servicio por el que se paga a través de las cuotas, las cuales no se han reducido.

"Lo único que dicen es que regresen pero este regreso puede pasar hasta un mes, pero lo que se me hace más es que sabemos que en Durango, y en todo México, el tema de la diabetes hay bastantes personas con este padecimiento", señaló.

Entre tanto, aunque hay programas en los que se eliminan multas, los empresarios siguen pagando cuotas, aunque no se cumple con el derecho a la seguridad social de los trabajadores.

Escrito en: IMSS IMSS Durango INSULINA DESABASTO DE MEDICINA DIABETICOS DURANGO tema, desabasto, cuotas,, medicamentos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas