Durango

Se mantiene alerta por incendios forestales en Durango

Se mantiene alerta por incendios forestales en Durango

Se mantiene alerta por incendios forestales en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Se buscará que Durango sea considerado en el programa de estimulación de lluvia que se implementó en estados colindantes como Chihuahua y Sinaloa y otros apoyos por sequía, por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, informó el secretario general de gobierno, Héctor Flores Ávalos.

En tal sentido, refirió que se registra una situación complicada en municipios como Guanaceví, donde habitantes clamaron por ayuda ante los incendios que se registran.

"No es que no se considere, nosotros estamos trabajando para que sea parte de este tipo de acciones", señaló.

Expuso que Durango hace lo que puede con lo que tiene y descartó que exista algún castigo político a la entidad sino más bien "todavía falta de claridad en las reglas que deben aplicarse en esto".

Expuso que se mantiene una alerta por los incendios forestales, básicamente en la región de Mezquital y en general, en la zona norte del país, por lo que se realiza un monitoreo constante por parte de Protección Civil.

Sobre la falta de respuesta a la solicitud de Declaratoria de Emergencia, consideró que no hay motivo para seguir posponiendo el tema, "nosotros pensamos que ya no hay razón para dilatar este tema", indicó.

Y es que, aunque se dijo que después de las elecciones se abordaría ese tema, no se ha dado respuesta a la petición que hizo el gobierno local.

Enfatizó que el problema de la sequía es una asunto que no admite dilación pese a que las reglas de operación dicen que hasta que pasen las lluvias, por lo que se hizo un llamado a la autoridad federal a que revise dichas reglas y actualice estos procedimientos.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES Durango, reglas, incendios, mantiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas