Durango

En Durango, 40 escuelas más regresan a clases este lunes

En Durango, 40 escuelas más regresan a clases este lunes

En Durango, 40 escuelas más regresan a clases este lunes

SAÚL MALDONADO

Un total de 40 escuelas primarias más, del municipio de Durango, podrían reincorporarse a las clases presenciales a partir de este lunes 21 de junio.

Marco Aurelio Rosales Saraco, director de Educación Básica "A" de la Secretaría de Educación en el Estado (SEED), reconoció que se trata de instituciones educativas ubicadas en la periferia de la ciudad de Durango e inclusive en algunas comunidades rurales cercanas a la mancha urbana.

Se está haciendo la evaluación de estas solicitudes, así como las condiciones físicas en que se encuentran las instituciones y, sobre todo, que los menores no tengan que usar el transporte público para llegar al plantel.

Pero reconoció que hasta ahora todo indica que sí existen las condiciones para que pueda permitírseles abrir sus puertas y regresar a las clases presenciales.

Las 40 escuelas son primarias y la plantilla de alumnos es de aproximadamente tres mil, por lo que se está evaluando la capacidad de aforo en los salones para este regreso a clases.

No descartó que también planteles de los alrededores de Gómez Palacio y Lerdo puedan solicitar la apertura para las clases presenciales porque tiene conocimiento de que ya existe interés por algunos directores.

Por lo pronto, dijo que de las 100 escuelas que regresaron a clases el pasado lunes, el 100 por ciento de los alumnos en estas instituciones está acudiendo, de forma híbrida porque una parte van un día y la otra mitad al siguiente.

"Creo que había ya esa necesidad de los alumnos por regresar y convivir con sus compañeros, pero también hay que recordar que estas 100 escuelas que ya regresaron en 14 municipios son de poca matrícula", señaló Rosales Saraco.

Las condiciones físicas de esas escuelas eran las óptimas porque reconoció que en el medio rural las instalaciones no son vandalizadas porque la comunidad las cuidas y las respeta por lo que no hubo necesidad de mantenimiento ni rehabilitación.

Escuelas

Un total de 100 escuelas públicas ya regresaron a clases desde el pasado lunes, acuden de forma híbrida, el 100 por ciento de sus alumnos.

Durango

Este próximo lunes 40 escuelas podrían incorporarse a las clases presenciales, todas ellas del municipio de Durango.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango escuelas, clases, condiciones, estas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas