Durango

VACUNA CORONAVIRUS

Por llegar 100 mil vacunas anti Covid-19 a Durango

Por llegar 100 mil vacunas anti Covid-19 a Durango

Por llegar 100 mil vacunas anti Covid-19 a Durango

SAÚL MALDONADO

Se espera que más de 100 mil vacunas contra el Covid arriben a Durango en las próximas horas, mismas que se destinarían para la aplicación de la segunda dosis de los de 50 a 59 años de edad.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud en el estado, afirmó que no ha disminuido la frecuencia en la llegada de vacunas al estado, que el último embarque fue de 25 mil dosis y que en cuestión de horas llegarán más de 100 mil.

"De llegar este embarque lo vamos a destinar para la segunda dosis para los de 50 a 59 años de edad y si llegan para este viernes, se podría iniciar la próxima semana con la vacunación", comentó Luna Gualito.

Ante ello, comentó que la inmunización contra el Covid para los adultos de 40 a 49 años de edad seguiría postergándose para cuando lleguen más vacunas.

Dejó en claro que a pesar de que arranquen algunas actividades turísticas en las instalaciones de la feria, se continuará la vacunación en la Velaria con la entrada por el estacionamiento número dos.

Solo ingresarán por el estacionamiento principal las personas con discapacidad, embarazadas o adultos mayores rezagados.

Por otro lado, la Directora de los Servicios de Salud mencionó que se tiene el registro de tres personas ya vacunadas contra el Covid que se han infectado del virus.

"Queremos dejar en claro que la vacuna no previene el contagio, previne la muerte, por lo que cualquier persona ya vacunada se puede contagiar, pero no será grave", dijo.

De las tres personas una de ellas se trata de un adulto mayor, los otros dos casos son de gente entre los 40 y 59 años de edad y todos presentan la aplicación de su primera dosis, concluyó.

Llegan

Más de 100 mil vacunas contra el Covid se esperan en Durango en las próximas horas, se prevé que sea este viernes 18 de julio.

Concluir

Primero se buscará concluir con la aplicación de las segundas dosis, antes de iniciar con las aplicaciones, es decir, primero los de 50 a 59 años.

Contagios

Hasta el momento tres personas ya vacunadas en su primera dosis se han contagiado de Covid, informó la Directora de Servicios de Salud.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - Covid, personas, dosis, vacunas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas