Durango

SEED

Pagará la SEED el incentivo K1 a los maestros pendientes

Pagará la SEED el incentivo K1 a los maestros pendientes

Pagará la SEED el incentivo K1 a los maestros pendientes

SAÚL MALDONADO

Los docentes pertenecientes a la Secretaría de Educación del Estado (SEED) que faltaban por recibir su incentivo denominado K1 desde el 2015, recibirán el mismo en los próximos días.

Rubén Calderón Lujan, titular de la SEED, dijo que estos trabajadores tenían derecho al pago de esta prestación desde el año 2015, y se logró el pago de la prestación pendiente con el esfuerzo adicional del gobierno estatal.

"Haremos efectivo el incentivo K1 que representa un incremento del 35 al 41 por ciento a la percepción salarial, de los trabajadores docentes que se desempeñan en instituciones de la entidad, con la finalidad de impulsar la calidad de la educación a través de la superación y actualización constante", dijo.

El Secretario de Educación, destacó que el beneficio es para los 41 trabajadores de la educación que estaban pendientes por recibir este apoyo.

"Tendrán repercusión en su aguinaldo y prima vacacional, además de cotizar para su jubilación, es una prestación que permanece vigente durante toda la vida laboral de trabajador", agregó.

Señaló que el K1 es el resultado de la "Evaluación del Desempeño y Satisfactorios en la Evaluación", en la que participó personal con funciones docentes, técnicos docentes, de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica de todo el estado.

Por otra parte, indicó que en lo que resta de la actual Administración estatal, se continuará avanzando para mejorar la calidad de vida de los maestros, a través de acciones que incentiven y propicien la superación, la formación del Magisterio y superar adversidades.

Docentes pendientes recibirán el K1

Antecedente.- Desde el 2015 se adeuda el incentivo K1, un aumento del 35 al 41 por ciento de prestaciones, a maestros.

Beneficio.- El incentivo repercute en el aguinaldo, prima vacacional, además de cotizar para la jubilación.

Escrito en: SEED incentivo K1 incentivo, pendientes, trabajadores, prestación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas