Deportes

Brasil somete a Perú

Alex Sandro, Neymar, Everton Ribeiro y Richarlison le dieron el triunfo a los brasileños.

Brasil somete a Perú

Brasil somete a Perú

EFE

Wuilker Faríñez, portero del Lens francés, salvó este jueves un punto para Venezuela.

Brasil goleó por 4-0 ante un Perú que lo intentó pero que naufragó tras los goles de Alex Sandro, Neymar, Everton Ribeiro y Richarlison este jueves en el partido de la segunda jornada del Grupo B de la Copa América, que se disputó en el estadio olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro.

La Canarinha sigue imparable en el torneo en el que ya suma seis puntos en dos salidas, mientras que la Blanquirroja debutó con derrota y es colista de la zona.

En un partido que enfrentó a los finalistas del torneo en el 2019, Alex Sandro, con un derechazo y sin dejarla caer, abrió la cuenta para la verdeamarela en el minuto 12 luego de ser asistido por Gabriel Jesus.

En el minuto 60 el árbitro argentino Patricio Loustau sancionó un penalti por presunta falta de Renato Tapia, pero la acción fue revisada por el VAR que a los 64 cambió la decisión y el juego se reanudó.

A los 68, Neymar convirtió el segundo tanto de Brasil, con asistencia de Fred, en el que enganchó un disparo preciso para batir al portero Pedro Gallese.

Pero Brasil tenía más para ofrecer. A los 89 Everton Ribeiro anotó el 3-0 y a los 93 Richarlison convirtió la puntilla para el 4-0 definitivo.

El domingo, en la tercera jornada del Grupo B, Venezuela se medirá con Ecuador y Colombia con Perú, mientras que la selección anfitriona descansará.

 COLOMBIA Y VENEZUELA EMPATAN

Una actuación monumental de Wuilker Faríñez, portero del Lens francés, salvó este jueves un punto para Venezuela en su segunda salida en la Copa América.

El 0-0, primero en el torneo, se dio en Goiania ante una muy ofensiva selección colombiana que tuvo más de media docena de oportunidades claras para anotar, pero fueron evitadas por el guardameta de 23 años.

En el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiania, el equipo que dirige el portugués José Peseiro consiguió además su primer punto en la Copa América en el partido válido por la segunda jornada, que deja a la selección Cafetera como líder provisional del Grupo B con cuatro unidades a la espera del duelo entre Brasil y Perú.

La defensa de la Vinotinto salió nerviosa y los atacantes cafeteros comenzaron a aprovechar eso para robar balones en campo contrario y buscar la velocidad, principalmente, de Duván Zapata, que causó dolores de cabeza a los centrales Francisco La Mantía y Luis Martínez.

La primera oportunidad clara de Colombia la inició al minuto 13 Edwin Cardona desde el costado izquierdo, donde hoy encontró muchos espacios, con un centro largo para el lateral Daniel Muñoz, que de primera mandó un balón rastrero que Yerry Mina intentó empujar al fondo de la red pero no alcanzó.

El equipo de Reinaldo Rueda siguió atacando, liderado por un enchufadísimo Cardona, y tuvo oportunidades claras de anotar con dos remates de Zapata y otro del centrocampista de Boca Juniors que fueron atajados por un Faríñez elástico.

En la etapa complementaria, los cafeteros siguieron atacando pero cambiaron de costado, esta vez apostaron por la derecha donde Juan Guillermo Cuadrado empezó a ser más influyente.

Justamente el futbolista del Juventus mandó un centro al minuto 53 que controló con el pecho Matheus Uribe, que luego hizo una chilena y sacó un muy buen remate que no entró al arco porque Faríñez sacó el balón con un manotazo.

Venezuela, entre tanto, tuvo muchas dificultades para pasar de la mitad de la cancha y crear peligro en el campo colombiano, pues las incursiones al contragolpe de Cristian Cásseres y de Fernando Aristeguieta fueron detenidas la mayoría de las veces por el incansable Wilmar Barrios y por los centrales.

El equipo cafetero empezó a perder intensidad, por lo que Rueda decidió enviar a la cancha a Jaminton Campaz, que a sus 21 años debutó con la selección de mayores, y al extremo Luis Díaz, quienes le dieron un nuevo aire a su equipo.

Escrito en: Copa América selección, minuto, Copa, segunda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas