Durango

Mantienen reserva de viaje a Durango

LA ENTIDAD SE MANTIENE EN NARANJA EN EL SISTEMA DE ALERTAS DEL PA?S VECINO

EL SIGLO DE DURANGO

El Departamento de Estado de Estados Unidos mantuvo la recomendación a los ciudadanos norteamericanos de reconsiderar sus viajes a Durango.

Mediante un comunicado emitido por el Consulado de Estados Unidos en Monterrey, se precisó que el sistema de avisos del Departamento de Estado se compone de cuatro niveles codificados por colores: nivel 1 (azul): tomar precauciones normales; nivel 2 (amarillo): ejercer mayor precaución; nivel 3 (naranja): reconsiderar viajes; y nivel 4 (rojo): se recomienda no viajar o retirarse tan pronto como sea seguro hacerlo.

Este aviso de viaje actualizado además agrega especificaciones del indicador de secuestro para Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas.

Este indicador informa a los ciudadanos estadounidenses que se han reportado incidentes de secuestros de ciudadanos estadounidenses dentro del estado y que existe un riesgo continuo de secuestro.

El aviso de viaje para México fue recientemente actualizado y los estados de Nuevo León y San Luis Potosí mejoraron condiciones al pasar del Nivel 3 (reconsiderar viajes) al Nivel 2 (ejercer precaución).

"Es muy grato ver que los esfuerzos de la comunidad en conjunto con las autoridades, instituciones y sociedad civil han rendido frutos para mejorar las condiciones en esta región del noreste de México," dijo el Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, William H. Duncan.

Los demás estados que cubre este Consulado General de Estados Unidos en Monterrey (Coahuila, Durango y Zacatecas) permanecieron en Nivel 3 (naranja): reconsiderar viajes.

Escrito en: Estados, Unidos, nivel, ciudadanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas