Nosotros

Vitaminas para cuidar tu piel

Vitaminas para cuidar tu piel

Vitaminas para cuidar tu piel

AGENCIAS

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, ocupando alrededor de 2 metros cuadrados y pesando cerca de 5 kilos. Se divide en dos capas principales (epidermis y dermis) y contribuye a mantener íntegras las estructuras del organismo, a la vez que funciona como receptor y barrera protectora contra agentes extraños. Las siguientes vitaminas son fundamentales para cuidarla:

VITAMINA C

Esta vitamina, que se encuentra en la dermis y epidermis, se caracteriza por su actividad antioxidante, esencial para combatir los efectos dañinos de los radicales libres y el desarrollo de células cancerosas. Además, la evidencia científica señala que sería útil en la promoción de la salud cutánea, ósea y de los tejidos conectivos, ya que cumple un rol importante en la formación del colágeno.

 VITAMINA D

Una exposición regular a la luz solar ayuda a obtener vitamina D, que luego es absorbida por el hígado y los riñones para ser trasportada al resto del cuerpo, y así, crear células sanas (incluidas las cutáneas). Según los expertos, otros beneficios que tiene para piel incluyen el tratamiento de la psoriasis, la reducción de la inflamación y el control de la irritación.

 VITAMINA E

Cumple un rol antioxidante, específicamente cuidado la piel contra el daño provocado por los rayos solares, previniendo la inflamación y la aparición de manchas o arrugas. Normalmente, el cuerpo produce vitamina E a través del sebo, una sustancia emitida a través de los poros de la piel. En el equilibrio correcto, el sebo ayuda a mantener la piel acondicionada y evita la sequedad.

 VITAMINA K

Es esencial para estimular el proceso de coagulación sanguínea, ayudando al organismo a sanar heridas, contusiones y áreas afectadas por cirugías. La evidencia científica también muestra que la vitamina K ayuda a tratar ciertas afecciones cutáneas, como estrías, cicatrices y manchas oscuras. Por este motivo, es común encontrarla en muchas cremas y ungüentos.

 PRECAUCIONES

*Los efectos de las vitaminas están basados en ensayos clínicos generales, pero, cada piel es diferente.

-Si bien no hay problema al obtenerlas por los alimentos, se aconseja que antes de consumir suplementos específicos consultes con un médico.

Escrito en: CUIDADO DE LA PIEL piel, vitamina, ayuda, cuerpo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas