Nacional

Estados se estancan en transparencia fiscal, revela análisis

Estados se estancan en transparencia fiscal, revela análisis

Estados se estancan en transparencia fiscal, revela análisis

EL UNIVERSAL

Un estancamiento por simulación de gobiernos abiertos y abandono de datos en portales reflejó el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITDIF) 2021 de ARegional.

"Estamos estancados en transparencia con un promedio nacional de 77.83 puntos; hablan de mucho de ser gobiernos abiertos, pero no abren sus datos y simulan transparencia", acusó la coordinadora de Transparencia y Rendición de Cuentas, Noemí García Carrillo.

En conferencia de prensa dio a conocer el resultado del ITDIF 2021, el cual revela en general que aparentan cumplir con la ley en esta materia.

Representó una reducción de 0.51 puntos del promedio obtenido el año anterior, en un contexto doblemente complicado por las restricciones en oficinas de Gobierno por la pandemia, la adaptación a la nueva normalidad.

La lista de los que más transparencia fiscal tienen la encabezan dos entidades con la misma calificación de 98.68 puntos, Estado de México y Querétaro, seguidos de Guanajuato y Yucatán con 97.20 unidades cada uno y Quintana Roo con 95.03 puntos.

Guerrero destaca entre los reprobados con una puntuación de 34.57; Tlaxcala, 46.99; Ciudad de México con 49.47; Morelos, 53.78 y Chiapas con 57.55 unidades.

Escrito en: Transparencia fiscal transparencia, gobiernos, México, datos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas