Nacional

Halla Guardia Nacional remolque con balas robadas

Halla Guardia Nacional remolque con balas robadas

Halla Guardia Nacional remolque con balas robadas

AGENCIAS

La Guardia Nacional localizó este jueves un remolque con diversas cajas de cartuchos útiles en San Luis de la Paz, Guanajuato, mismo municipio donde fueron robadas por un comando armado.

Sin precisar el número, la corporación informó que el remolque tipo caja seca estaba a punto de colapsar, cargado con la cajas de cartuchos útiles, y se vincula con los dos tráileres interceptados el 9 de junio pasado por sujetos armados en la carretera 57, a la altura del poblado La Cabaña del Rey, municipio de San Luis de la Paz.

La semana pasada, un grupo armado robó en Guanajuato dos camiones cargados con miles de cartuchos útiles, propiedad de la firma Tecnos, con sede en Cuernavaca, Morelos, los cuales eran trasladados a EUA.

Según autoridades federales, los sujetos interceptaron el convoy en la carretera 57, a la altura del poblado de La Cabaña del Rey, en el municipio de San Luis de la Paz, y amenazaron tanto a los choferes como a las unidades escolta que lo resguardaba.

Entre los cartuchos robados están 87 mil de calibre 7.62 x 51 milímetros, el cual es utilizado por las Fuerzas Armadas a través de metralletas y G3, usadas por personal del Ejército, las cuales son empleadas en enfrentamientos bélicos. El hurto incluyó 117 mil cartuchos calibre .45, usados en escuadras.

Escrito en: balas robadas Guardia Nacional cartuchos, remolque, Luis, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas