Nacional

Reconoce AMLO baja en ritmo de vacunación antiCOVID

Presidente de México argumenta que se debe a menor disponibilidad de dosis

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación desde el Salón Tesorería, en Palacio Nacional.

En el acto, el mandatario reconoció que el ritmo de vacunación en México tuvo un descenso; sin embargo, indicó que se debe a una menor disponibilidad de biológicos.

"Bajó el ritmo de llegada de vacunas. Hay disponibilidad, pero también podemos probar que han llegado menos vacunas. (...) Eso nos ha bajado el número de personas vacunadas", argumentó.

No obstante, López Obrador afirmó que se irá resolviendo este tema, ya que su Gobierno no ha parado en la aplicación del biológico y destacó que la vacunación es prioritaria para la Federación, dado que esta permitirá evitar un rebrote de COVID-19.

Cabe señalar que durante la última jornada, México aplicó 385,000 dosis, lejos de las cifras récord de un millón de vacunas diarias registradas durante los días previos a las elecciones intermedias del pasado 6 de junio.

López Obrador proyectó un gráfico según el cual se recibieron 5.7 millones de vacunas de diferentes laboratorios durante la semana del 24 al 30 de mayo, mientras que esta semana solo llegaron 2.9 millones de fármacos a México.

Además, arremetió contra la prensa que "de mala fe" informó que antes de los comicios se aceleró la vacunación con motivos electorales, y criticó que dichos medios de comunicación "son muy buenos para la calumnia".

A raíz de la reducción de la llegada de dosis, el mandatario anunció una próxima reunión con las autoridades sanitarias de los 32 estados del país para "reforzar el plan de vacunación".

Escrito en: AMLO Lopez Obrador covid-19 CORONAVIRUS CORONAVIRUS covid-19 covid-19 CORONAVIRUS vacunación, durante, semana, ritmo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas