Justicia

Ambulancia choca con auto en Gómez Palacio

La conductora no vio las torretas encendidas de la unidad de emergencia

Ambulancia choca con auto en Gómez Palacio

Ambulancia choca con auto en Gómez Palacio

Ambulancia de la Cruz Roja que acudía a brindar auxilio en lo que resultó una falsa llamada, fue impactada por un vehículo en el cruce de la avenida Victoria y calle Santiago Lavín, del sector Centro de Gómez Palacio.

La llamada de auxilio ingreso la línea de emergencia 911 del mediodía del jueves, donde se reportó el robo de una camioneta con una menor en el interior, por lo que de manera inmediata se activó el llamado Código Rojo entre las corporaciones de Seguridad y los cuerpos de emergencia.

Hasta el centro comercial de la colonia Hamburgo, donde supuestamente había ocurrido el atraco, arribaron los agentes policiacos pero para su sorpresa nunca localizaron al presunto afectado, por lo que descartaron el robo de la camioneta y la desaparición de la menor.

Por su parte los paramédicos de la Cruz Roja que se dirigían a atender el llamado a bordo de la ambulancia número 194, fueron impactados por la conductora de un vehículo que no vio las torretas encendidas de la unidad de emergencia y tampoco escuchó la sirena, misma que terminó por chocar contra una camioneta que estaba mal estacionada.

Hasta el lugar del accidente acudieron agentes de Tránsito y Vialidad, elementos del cuerpo de Bomberos así como personal de Protección Civil que se encontraban a unos metros del lugar, siendo atendidos los involucrados en el choque por los Técnicos en Urgencias Médicas.

karla, de 39 años de edad, conducía un vehículo de la marca Volkswagen, línea Passat, en color gris, la cual viajaba acompañado de Alejandro, de 11 años de edad, requiriendo de su traslado a un hospital la mujer, por lo que fue ingresada a la Clínica número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentando un esguince cervical .

Asimismo fueron atendidos Silverio, de 49 años de edad, conductor de la ambulancia y Gladys, de 34 años de edad, que viajaba como pasajera en la unidad de emergencia, presentando ambos múltiples golpes y heridas expuestas en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados hasta la benemérita institución para la que laboran dónde quedaron bajo observación médica.

En el lugar del accidente los agentes de peritos aseguraron la ambulancia, el vehículo de la marca Volkswagen así como una camioneta Pick Up de color rojo involucrada en el accidente.

Finalmente los elementos de bomberos realizaron las labores de limpieza necesarias para retirar de las falto el combustible derramado a fin de evitar otro percance.

Accidente

Del choque hay tres lesionados:

*El accidente sucedió cuando los paramédicos se trasladaban a atender un llamado de auxilio que resultó ser falso.

*El operador de la ambulancia, la paramédica y la mujer que manejaba el vehículo resultaron lesionados.

Escrito en: vehículo, edad,, camioneta, auxilio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas