Deportes

El fútbol uruguayo se viste de luto con el fallecimiento de Robert 'Bola' Lima

Estaba a punto de cumplir los 49 años de edad

El fútbol uruguayo se viste de luto con el fallecimiento de Robert 'Bola' Lima

El fútbol uruguayo se viste de luto con el fallecimiento de Robert 'Bola' Lima

EFE.

El fútbol uruguayo está de luto por el repentino fallecimiento, en las últimas horas, de Robert 'Bola' Lima, uno de los integrantes del 'segundo quinquenio' de Peñarol (1993-1997), a los 48 años.

El que fuera defensa del Peñarol, del Chacarita Juniors argentino, del Olimpia hondureño y del Sporting Cristal peruano, entre otros, murió de un infarto a última hora de este jueves mientras disputaba un partido de fútbol entre amigos, sin que pudiera ser reanimado.

Se da la circunstancia de que este viernes hubiera cumplido 49 años.

Según informó la prensa local, el velatorio tendrá lugar este viernes en el Campeón del Siglo, el estadio donde Peñarol disputa sus partidos como local.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decretó "un minuto de silencio" para los encuentros de la sexta jornada del Torneo Apertura que deben disputarse de aquí al domingo (este jueves ya se jugó el Plaza Colonia-Liverpool). "Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y al Club Atlético Peñarol, equipo del cual fue referente", difundió en sus redes.

"El Club Atlético Peñarol lamenta profundamente el fallecimiento de Robert 'Bola' Lima, campeón uruguayo y figura del quinquenio. Hasta siempre 'Bola'", publicó la cuenta oficial del club aurinegro en Twitter.

También el Partido Nacional (PN, centroderecha), formación en la que empezó a militar en los años 90, dejó un mensaje en esa red social sobre "el sensible fallecimiento del compañero Robert 'Bola' Lima".

Lima debutó en el Peñarol en 1993, año en que logró el Campeonato Uruguayo que supondría el inicio del segundo quinquenio del club (tras el logrado entre 1958 y 1962) y se convirtió en una figura icónica.

Después jugó en el Chacarita Juniors argentino, el Olimpia hondureño y el Sporting Cristal peruano, probó suerte en los chinos Harbin Lange y Shanghai Huicheng y regresó definitivamente a Uruguay, donde jugó en el Liverpool, el Durazno y el Cerro Largo antes de retirarse en 2008.

Tras dejar los terrenos de juego, empezó su faceta de entrenador, en la que, entre otros trabajos, se encargó de las divisiones inferiores del Peñarol. Además, participó en programas de televisión, como Masterchef, y concurrió a las elecciones de 2019 bajo la lista "La barra carbonera", en referencia al club de sus amores.

Escrito en: futbol deportes Robert, Peñarol, 'Bola', fútbol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas