Durango / Aleatoria.

Por sequía, mueren 100 animales al día en Durango

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 12:39 🕚
Por sequía, mueren 100 animales al día en Durango

Ante la sequía que no ha cedido en Durango, a diario se registra la muerte de por lo menos 100 cabezas de ganado, según estimó Rogelio Soto Ochoa, presidente de la UGRD.

La estimación es conservadora, ya que reconoce que es complicado tener información precisa de las regiones más alejadas de la entidad.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD) declaró que las precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos días, de poco sirven para contrarrestar la sequía.

Lo que se necesita es que se regularice la temporada de lluvias, para que mejoren las condiciones en los agostaderos y alcance a captar agua los bordos de abrevadero.

Por lo general, el periodo de lluvias más abundantes para Durango transcurre de julio a septiembre, por lo que se espera que este año no sea la excepción y en breve termine la sequía.

En un principio se hablaba de regiones más y menos afectadas por la ausencia de humedad, pero hoy, todo el estado se encuentra en una condición complicada por la sequía.

Por si esto fuera poco, todavía no se ve la mano del gobierno federal en cuanto a apoyos extraordinarios a favor del campo, incluyendo el sector ganadero.

Si se apoya a otros estados del país, no hay razón para no hacerlo con Durango, en donde la ausencia de lluvias ha ocasionado mucha necesidad.

“Esperamos que el gobierno federal no esté dando a Durango un castigo severo por cuestiones políticas que nada tienen que ver con la gobernabilidad”, expuso.

Durango es parte del país y tiene todo el derecho de recibir la ayuda que fluye a través del gobierno federal, para la atención de las diversas necesidades.

Aunque todavía no se ha obtenido respuesta con relación a la solicitud de Declaratoria de Emergencia para Durango, tampoco se ha dejado de insistir en otros apoyos extraordinarios.

De manera reciente, el gobernador José Rosas Aispuro indicó que hay acercamiento con la Secretaría de Agricultura, en busca de la ayuda para el campo.

Por sequía, mueren 100 animales al día en Durango
Por sequía, mueren 100 animales al día en Durango

Durango, Sequía Durango, SEQUIA

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango