Durango

Alerta de viaje a Durango no ha afectado: Turismo

La Secretaría de Turismo aclaró que la clasificación no es por secuestro.

Alerta de viaje a Durango no ha afectado: Turismo

Alerta de viaje a Durango no ha afectado: Turismo

EL SIGLO DE DURANGO

La clasificación de viaje a Durango por parte de Estados Unidos no es por el tema de secuestros, sino por la delincuencia específicamente en un sector de la entidad, señaló Eleazar Gamboa de la Parra, Secretario de Turismo.

El funcionario aclaró que esta clasificación de viaje ya tiene tiempo, pero que, a diferencia de otros estados, el documento original del Departamento de Estados Unidos no señala la prohibición de viaje a Durango por el tema de secuestros.

Dentro de los estados donde se pide reconsidera viajar están Baja California, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Estado de México y Morelos.

El comunicado original estipula claramente que la consideración de no viajar es para los empleados y trabajadores del Gobierno de Estados Unidos.

"La delincuencia violenta y la actividad de las bandas son comunes en partes del estado de Durango. Los empleados del gobierno de EE.UU. deben respetar la siguiente restricción de viaje: al oeste y al sur de la carretera federal 45", señala el documento.

Ante ello, Gamboa de la Parra aclaró que señalar a todo el estado por situaciones que ocurren en puntos específicos está fura de la realidad, pero así lo han hecho en Estados Unidos y así lo hacen con todos los estados y con todos los países, aunque, reiteró, "no es justo".

Sin embargo, aclaró que esa clasificación, que tiene ya meses, no ha perjudicado el turismo internacional a Durango.

"Lo que afecta son las noticias que se dan en Estados Unidos sobre la violencia en México, cuando sucede un hecho en un punto específico, ellos la señalan como en todo el estado o todo el país sin dar detalles de lugares, generalizan", mencionó.

Escrito en: - Alerta de Viaje Estados, Unidos, viaje, aclaró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas