Durango

CBTIS 89 gana tercer lugar en concurso nacional de software

CBTIS 89 gana tercer lugar en concurso nacional de software

CBTIS 89 gana tercer lugar en concurso nacional de software

SAÚL MALDONADO

Estudiantes del CBTIS 89 obtienen el tercer lugar nacional en la categoría de desarrollo de software, premio que les vale para participar en la Muestra de Ciencia y Tecnología 2022 en Brasil.

Los alumnos Sebastián Torres Franco y Humberto Ramírez González, así como el maestro Gerardo Aguilar Rueda y la maestra Francis Jurado Marrufo tienen tres años participando en este concurso nacional de desarrolladores de software y en este 2021 obtuvieron el tercer lugar.

De acuerdo a lo señalado por los alumnos, en la en la categoría desarrollo de software, se busca crean soluciones en informática para atender problemáticas de la vida diaria.

Este año, el concurso fue en formato virtual, y Durango participó con un proyecto que permite implementar estrategias de optimización para el servicio escolar de las escuelas, usando tecnologías digitales.

Este programa crea documentos como listas, boletas, constancias, certificados, entre otros, en forma muy rápida y exacta, lo que permite mejorar los servicios, y usar el tiempo en mejor toma de decisiones.

Además de obtener el tercer lugar nacional, este equipo recibió la acreditación para participar en la Muestra de Ciencia y Tecnología 2022 a realizarse en Brasil, donde participan proyectos de muchos países en esta misma categoría.

Escrito en: CBTIS 89 tercer, concurso, lugar, nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas