Durango

deserción escolar

Deserción escolar en Cobaed llegó al 9.28%

Los jóvenes no se conectaban por la falta de internet.

Deserción escolar en Cobaed llegó al 9.28%

Deserción escolar en Cobaed llegó al 9.28%

EL SIGLO DE DURANGO

La deserción que se registró en los 33 planteles en el estado del sistema de Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) alcanzó el 9.28 por ciento, aunque todavía falta la contabilización final.

Víctor Hugo Castañeda Soto, director estatal del sistema Cobaed, dijo que hasta el momento tiene el reporte de aproximadamente mil 300 alumnos que no lograron concluir el semestre que acaba de finalizar el pasado viernes.

Son en suma 14 mil alumnos de 33 planteles distribuidos en 24 municipios por lo que, con los mil 300 que no concluyeron el semestre, la deserción fue del 9.28 por ciento.

"Pero más adelante, que estamos haciendo el cierre de contabilidad a lo mejor aumenta esta cifra de los que no terminaron", dijo Castañeda Soto.

Pero el director del sistema del Cobaed fue claro al señalar que la deserción provocada en sus estudiantes fue provocada por la pandemia, sobre todo porque se trata de alumnos que no pudieron conectarse a las clases virtuales.

Se trata -dijo- de jóvenes que no tuvieron acceso al internet pagado sobre todo en la zona serrana, en Santa María del Oro, en Ocampo y otros municipios más.

Para los jóvenes, tomar una clase virtual es consumirles muchos datos telefónicos, por ello muchos preferían no tomar las clases, aclaró.

Algunos de los jóvenes que lograron concluir el semestre tuvieron que acudir a algunas oficinas gubernamentales cercanas donde sí había internet y ahí les permitían poder tomar las clases.

Por ello, Castañeda Soto dijo que espera que se le apueste el próximo ciclo escolar a la contratación de otros proveedores de internet, sobre todo el satelital en la zona rural.

Escrito en: deserción escolar Educación Durango SEED deserción, Castañeda, sistema, tomar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas