Sucesos

Autoridades 'exterminan' a oso que hirió a 4 personas en Japón

El oso atacó a varios soldados en una barraca militar

EL SIGLO DE TORREÓN

Un oso pardo fue acribillado a muerte luego de que merodeó una ciudad y atacó a cuatro personas, incluyendo un soldado.

El incidente ocurrió en Sapporo, Japón, cuando un oso pardo, especie nativa en Japón y Corea del Sur, comenzó a merodear la ciudad cuando emergió del bosque y desató el pánico en el municipio luego de que atacó a cuatro personas en ocasiones diferentes, lo que provocó que se cerraran las escuelas y se cancelaran vuelo en el aeropuerto local, de acuerdo a la televisora NHK.

En un momento de su travesía por la ciudad, el oso fue grabado cuando cruzó una avenida transitada y rasguñó los portones de una barraca militar, mientras que los soldados que resguardaban el lugar huían del animal.

Las autoridades se aliaron con una asociación de caza local para rastrear y cazar al oso, el cual fue 'exterminado', de acuerdo a un comunicado realizado a través de Twitter, informó el portal Infobae.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/WF8iZLbXL50" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Escrito en: Japón Animales luego, ciudad, atacó, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas