Durango

Alistan regreso a las aulas en la FECA

Alistan regreso a las aulas en la FECA

Alistan regreso a las aulas en la FECA

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Ante la modificación en las condiciones y restricciones para el desarrollo de clases de manera presencial, se alista el regreso a las aulas en la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA).

José Ramón Duarte Carranza, director de dicha institución, explicó que se está planeando que el 9 de agosto se inicien las clases de manera híbrida, combinando la impartición de materias por la vía digital y la presencial.

"Estamos privilegiando cuatro aspectos: la capacidad instalada de la Facultad, el avance académico que tienen los alumnos, la complejidad de la materia y las medidas sanitarias que nos imponen las autoridades", mencionó.

Es decir, de manera conjunta, los grupos de primero a tercer semestre podrán asistir en más ocasiones a las aulas, aunque esto será de manera voluntaria.

"Nosotros tenemos el Sistema Único en donde el alumno, cuando ya meta su matrícula la va a dar la opción si quiere acudir de manera presencial; si se acepta, se abrirá el menú para elegir las materias", mencionó.

Adelantó que se cuidará la implementación de todas las medidas sanitarias ya conocidas, para lo cual se elegirán 20 de las 42 aulas de las que dispone la FECA, pero hay algunos que no reúnen las características de ventilación y de espacio que permita mantener la sana distancia.

Escrito en: regreso a clases Covid FECA manera, aulas, clases, sanitarias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas