Regional

Acompañarán mujeres que acudan a marcha

Acompañarán mujeres que acudan a marcha

Acompañarán mujeres que acudan a marcha

GUADALUPE MIRANDA

La Subdirección de Tránsito y Vialidad dará acompañamiento a las participantes en la marcha "Vivas y Sin Miedo" convocada para este sábado partiendo de distintos puntos de la región Lagunera de Coahuila y Durango, a fin de salvaguardar su integridad. Se podrán a disposición de la estrategia a 50 elementos, así como 25 unidades y 10 motocicletas.

Jorge Antonio Paredes titular de Subdirección de Tránsito y Vialidad, detalló que el acompañamiento no solo se dará a la movilización programada para este sábado sino también para el domingo, que se realizará por la mañana y solo en la parte de Gómez Palacio.

"Nuestra función del día de mañana (sábado) será salvaguardar la integridad de todos los que participan en la marcha, a nosotros nos toca recibirlos en el bulevar Miguel Alemán y acompañarlas hasta los límites con la ciudad vecina de Torreón. Recibimos al contingente que viene de la ciudad de Lerdo y los acompañamos en su marcha hasta el puente Plateado", explicó.

El operativo estará vigente a partir de las 18:00 horas hasta las 21:30 que se estima llegar a la terminal del metrobús justo a la entrada de Torreón.

Lo mismo se ofrecerá para el domingo, día en el que también se habrá de realizar una marcha que saldrá de conocida plaza comercial de bulevar Miguel Alemán y avenida Aldama con destino a la Plaza de Armas.

De acuerdo con Paredes, durante la marcha que realizó el lunes por la mañana que salió de la colonia Hamburgo rumbo a la Presidencia Municipal no se registraron incidentes. "Ellas venían pregonando sus inconformidades, no hubo ninguna acto de vandalismo, se condujeron bien", comentó el funcionario municipal.

Escrito en: feminicidio FEMINICIDIOS marcha, mañana, Subdirección, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas