Durango

Operan unidades contra la violencia

Operan unidades contra la violencia

Operan unidades contra la violencia

DANIEL ESTRADA

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), estableció en todo el estado unidades fijas e itinerantes para fortalecer la atención integral a mujeres en situación de violencia.

Laura Elena Estrada Rodríguez, informó que cuentan con unidades fijas, que se ubican en los municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé, Santa Clara, General Simón Bolívar, Pueblo Nuevo, San Dimas, Rodeo, San Juan del Río, Mapimí y Tlahualilo.

Además, se cuenta con la Unidad Móvil "Convive sin Violencia", que brindará atención en los municipios de Hidalgo, San Juan de Guadalupe, Otáez, Topia, Nuevo Ideal, Ocampo, Tamazula, San Luis del Cordero, Coneto de Comonfort y Canelas.

"Ante el incremento de la violencia contra las mujeres, no solo en el estado, sino en todo el país, y que se vio recrudecida por la pandemia de salud, desde el IEM estamos comprometidas a seguir fortaleciendo la atención que brindamos a las mujeres, niñas, niños y adolescentes en todo el estado", indicó.

Además, se trabaja en los polígonos de violencia en los municipios de: Durango, Gómez Palacio y Lerdo, donde se llevan a cabo acciones puntuales de prevención y sensibilización como talleres y pláticas, con la finalidad de reducir los índices de violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes y promover la cultura de la denuncia.

Estas acciones se pueden llevar a cabo con los recursos emanados del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), que serán ejercidos hasta diciembre del 2021, estableciendo un trabajo en conjunto con autoridades municipales y estatales para prevenir la violencia de género.

Escrito en: violencia familiar violencia, atención, mujeres,, unidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas