Durango

Panteones estarán abiertos hoy en horario habitual

Panteones estarán abiertos hoy en horario habitual

Panteones estarán abiertos hoy en horario habitual

DANIEL ESTRADA

Debido a que en el Día del Padre no suele registrarse la misma afluencia que durante el 10 de mayo, no habrá ninguna restricción hoy en torno a los principales panteones de la ciudad de Durango.

César Cardosa Torres, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, informó que hoy los panteones estarán abiertos en su horario habitual, de 08:30 a 18:00 horas.

También informó que a través de la Comisión de Actividades Económicas se autorizó la instalación de alrededor de 50 comerciantes en los diferentes panteones de la ciudad.

De estos, 35 se colocarán en las inmediaciones del Panteón de Oriente y el resto se repartirán en los otros camposantos.

Precisó que la instalación de los comerciantes, en su mayoría de flores y algunos comestibles, se instalarán únicamente este día, durante el horario en el que permanecen abiertos los cementerios.

A diferencia del Día de la Madre, en esta ocasión no se consideró necesaria la implementación de restricciones para el acceso, debido a que históricamente, la afluencia de visitantes es menor en esta fecha.

"Sin embargo, pedimos a los ciudadanos que acuden a visitar a sus parientes difuntos, que procuren respetar las medidas de prevención y protección", dijo.

Las principales recomendaciones son: el uso de cubrebocas durante todo el tiempo de la visita, así como mantener la sana distancia con relación al resto de los asistentes.

Remarcó que no habrá restricciones, empero, se recomienda evitar los tradicionales días de campo que se realizan en estas fechas y no recurrir a los músicos.

Dijo que no estará prohibida la entrada para los conjuntos, pero lo más recomendable es no ocupar sus servicios, para reducir la probabilidad de aglomeraciones al interior del panteón.

Hay que recordar que el pasado 10 de mayo se redujo el horario de acceso a los panteones de Durango durante cuatro días, además de limitar el número de personas al interior y el tiempo de la visita.

También se prohibió el acceso a músicos y los convivios entre las tumbas.

Escrito en: PANTEÓN PANTEONES DURANGO día del Padre durante, horario, panteones, abiertos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas