Durango

LLUVIAS DURANGO

Calles convertidas en un gran lodazal

Calles convertidas en un gran lodazal

Calles convertidas en un gran lodazal

SAÚL MALDONADO

Habitantes del fraccionamiento Guadalupe Victoria Infonavit manifiestan su inconformidad no con la obra de reposición de la red de agua potable del lugar, sino con el retraso que se tiene en la misma y que ahora con las lluvias deja calles completamente convertidas en lodazal.

En la primera quincena del mes de febrero Aguas del Municipio de Durango arrancó la reposición de la red de agua potable del fraccionamiento ya citado, una obra con una inversión inicial de 10 millones de pesos y la cual era necesaria para evitar el desperdicio de agua.

La red de este fraccionamiento tiene más de 40 años y ya es obsoleta a tal grado que es de los primeros que registran el mayor número de fugas de agua.

Esta fue la razón por la cual se arrancó con esta obra necesaria para evitar el desperdicio de millones de metros cúbicos de agua potable.

Sin embargo, en el arranque de la obra se habló de concluir los trabajos a finales de marzo o en abril, pero ya se está en la segunda quincena de junio y no se ha concluido las labores.

El problema es que con tanta zanja y hoyos que se han abierto y que no se han tapado, ahora varias calles de este fraccionamiento parecen de colonias sin pavimentar, están convertidas en lodazal con las pocas lluvias que han caído.

La calle principal, la 8 de Julio se encuentra con zanjas en ambos lados del arroyo de la calle, algunos andadores están en la misma situación y la calle Constituyentes, con sus andadores, están igual, con zanjas abiertas.

Pero ahora el problema serio es que las calles parecen cubiertas de lodo y algunas familias han señalado que se han quedado sin agua.

Aunque las familias entienden el quedarse sin agua por horas si se está procediendo a la reposición de todas las redes domiciliarias.

En ese fraccionamiento se pretende introducir toda la red nueva de agua potable y sustituir mil tomas domiciliarias, obra que los habitantes no se oponen, pero piden que al menos las calles donde ya se realizó este trabajo se tape con asfalto la zanja que se abrió porque no se ha hecho y ello es lo que está provocando que hoy en día sea un fraccionamiento con calles convertidas en lodo.

Lodazal

Ya se realizó el cambio de red en varias calles del fraccionamiento pero las zanjas no han sido tapadas y ahora son un lodazal.

Obra

En febrero se inició con esta obra de sustitución de toda la red de agua del fraccionamiento Guadalupe Infonavit, inversión de 10 mdp.

Fugas

Este fraccionamiento junto con otros dos son de donde se reciben el mayor número de reportes de fugas de agua, su red ya era obsoleta.

Escrito en: Lluvias Durango Calles Durango - fraccionamiento, obra, agua, calles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas