Durango

UNIFORMES ESCOLARES

Incertidumbre en programa de uniformes

CONDICIONES SANITARIAS SON LA PRIORIDAD

CLAUDIA BARRIENTOS

Los talleres textiles están a la espera de que se publique la convocatoria para la licitación para confeccionar los uniformes escolares subsidiados; sin embargo, admiten que no tienen certeza en torno a este programa.

Magdalena Gaucín Morales, vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Durango, enfatizó que este programa representa una alternativa para reactivar la economía en el sector textil, tanto en los grandes como en pequeños talleres.

"Estamos esperando que salga la licitación y una vez que salga pues ya el sector buscará ver que cumpla los requisitos y si están en posibilidades de licitar se va a licitar (sic)", mencionó.

Ante esta perspectiva, dijo que estarán pendientes de los requisitos que se estipulen en la convocatoria; no obstante, enfatizó que no hay fechas definitivas ya que todo depende del comportamiento de la pandemia y los contagios de Covid-19.

"Aquí lo importante es ver el tema de salud, lo que nos debe preocupar primeramente que se cumplan los protocolos de salud, porque ahorita tentativamente está programado que entren pero no sabemos; en Campeche se abrió y se regresó. Entonces, primero tenemos que cuidar el tema de salud y una vez que se resuelva ya se verá si los niños van a regresar a clases o no, eso es lo fundamental", complementó Gaucín Morales.

Cabe mencionar que apenas este fin de semana se dio a conocer la determinación de las autoridades de la Ciudad de México de cancelar el regreso presencial a clases, toda vez que las autoridades sanitarias de nivel federal apreciaron un incremento en los contagios de Covid-19 y decretaron su retroceso al semáforo epidemiológico amarillo, lo que ameritó el cierre de dichas actividades escolares.

En el caso de Durango, hay instituciones del sector privado que ya operan con clases presenciales desde principios de junio; pero la alternativa más viable es la reanudación generalizada, en algunos casos voluntaria, a partir de agosto.

Escrito en: UNIFORMES ESCOLARES talleres de uniformes sector, Durango,, programa, alternativa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas