Nosotros

Así festejan a los papás en el mundo

Así festejan a los papás en el mundo

Así festejan a los papás en el mundo

AGENCIAS

Este es un recorridos por algunos países donde el Día del Padre es una celebración que goza de tradición.

EU

Hablando del Dia del padre, Estados Unidos puede decirse que es el progenitor de esta jornada festiva. Todo comenzó en 1909 cuando la hija de un veterano de guerra decidió honrar la figura de su padre tras los estragos que la vida le había interpuesto.

Tras un par de presidentes y varias votaciones, en 1924 se instauró el tercer domingo de junio como la fecha oficial. Durante esta celebración, los americanos rinden tributo a la figura del padre y dan las gracias a través de pequeños detalles como pinturas, manualidades de todo tipo o regalos.

 TAILANDIA

Tailandia une su Día del Padre con el cumpleaños de su pasado monarca, el Rey Bhumidol. Esta particularidad radica en un aspecto muy simple; para los tailandeses, la figura del rey es vista como el padre de todos, por tanto, su veneración es máxima.

Al ser un país de religión Budista, la jornada transcurre con diversas ofrendas a los monjes en los templos de las ciudades. Además, los más jóvenes regalan a sus mayores una flor de canna mientras visten ropajes de color amarillo.

En ciudades como Bangkok, alrededor de la Plaza Real, la gente se reúne e ilumina velas para pedir por la longevidad y deseos del Rey.

 INGLATERRA

En el país del Big Ben esta jornada se prepara íntegramente por los niños, lo que dota al Día del Padre de gran importancia y sentimiento.

Entre actos religiosos, los más jóvenes no paran de elaborar manualidades para sus seres queridos mostrando así la gratitud, entre otras cosas, por haberles dado la vida. Lo más curioso en este país es que, durante la jornada, los padres acuden a los centros escolares y muestran a los demás niños sus cualidades profesionales mientras estos cantan y bailan.

 ITALIA

El 19 de marzo la bota de Europa deja un poco de lado la tradición de padres e hijos y vocaliza su celebración en torno al "cibo".

Todas las ciudades, de norte a sur, aderezan sus plazas con la auténtica gastronomía italiana que rebosa en unos banquetes dispuestos para compartir con las familias menos adineradas.

Entre pizzas y pastas, no puede faltar los "Zeppole di San Giuseppe", un dulce típico que hace las delicias de todos en este día.

 COREA DEL SUR

Corea del Sur y el Día de los Padres en general. Tiene lugar el 8 de mayo y se conoce entre los coreanos como "Oboi Nal".

Son los más reacios en cuanto a dicha celebración. No es festivo pero los jóvenes sacan tiempo para honrar la figura de los padres con regalos y así mostrar su amor y gratitud.

Entre los presentes más comunes, sobresale el de un ramillete de flores realizado con claveles de diversos colores que se coloca en las prendas de sus progenitores.

 Rusia

La nación más grande del mundo hace coincidir el Dia del padre con el Día de los Defensores de la Patria y, también, con el Día del Hombre.

Desde la época soviética, este 23 de febrero ha estado marcado en rojo en el país del Monte Elbrus porque coincidió con las primeras victorias ante las tropas alemanas.

Al tener reminiscencias bélicas, esta jornada se caracteriza por dar valor a los combatientes predominando desfiles y conciertos de canciones patrióticas.

En Rusia, el pistoletazo de salida lo da el presidente con la colocación de las flores en la llama eterna del Kremlin de Moscú.

 Alemania

Con más de dos milenios de historia, Alemania no se queda atrás en el Día del Padre.

Este rincón de Europa occidental lleva a cabo la Ascensión de Jesús que en la país se denomina Vatertag, festivo nacional.

Alemania se sale un poco del prototipo familiar y centra todos sus esfuerzos en la pura diversión.

Entre bosques, ríos, cordilleras y playas, los alemanes prefieren disfrutar de este día con una barbacoa en el jardín de sus casas o realizar excursiones por la montaña cargando con clásicas carretas a rebosar de viandas y cerveza.

 Japón

En la nación insular a orillas del océano Pacífico, el Día del Padre se celebra siguiendo el calendario americano. Entre japoneses este día se denomina "Chichi no hi" y lo utilizan para reunirse en familia y, en la intimidad, venerar la piedra angular de su estirpe.

Entre regalos comunes como vasos tallados en cerámica, los hijos asiáticos prefieren obsequiar a sus progenitores con detalles únicos y gourmet como un poco de sake, carne de waygu o dulces de calidad.

Curiosidades

º Además de los países anglosajones, en la gran mayoría de naciones sudamericanas este día, se celebra el tercer domingo de junio.

º En Corea del Sur, la fiesta se celebra el 8 de marzo y lo habitual es regalar un clavel.

º En Italia, no falta en la mesa un postre tradicional: el 'zeppole di San Giuseppe', un buñuelo relleno de crema pastelera y frutas en almíbar.

Escrito en: día del Padre país, figura, Padre, padre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas