Nosotros

Claves para identificar un buen whisky

Claves para identificar un buen whisky

Claves para identificar un buen whisky

AGENCIAS

Xavier Monclús, instructor de cata para Europa de Louis Vuitton Moët Hennessy España (LVMH), reveló a gq.com.mx, que hay claves que puedan ayudarte a convertirte en un experto en el tema y a darte cuenta cuando lo que te sirvieron en el vaso no es lo que estabas esperando.

EL OLOR

Al acercarte la bebida a la nariz, deberías percibir varios aromas, si solo alcanzas a notar el del alcohol, entonces puedes estar seguro de que ese whisky no es muy bueno. Debes poder percibir las frutas, la madera y el resto de los ingredientes que fueron usados para crearlo.

 ALCOHOL EN LA BOCA

El whisky definitivamente te va a dejar un ligero sabor a alcohol en la boca, pero no te debe quemar o hacer que se te duerma la lengua. El buen whisky no te va a irritar al tomarlo, ya que eso solo va a evitar que puedas disfrutarlo y que sientas todos los sabores que entran en juego.

 EL PRECIO

Esto es una realidad, un precio más alto es sinónimo de buena calidad y de que la bebida se pudo haber añejado por más tiempo. Sí hay whiskys baratos que son buenos, pero si quieres ir por algo seguro, es una buena idea invertir un poco más.

 ¿VA MEZCLADO?

A la mayoría de las personas les gusta tomar el whisky mezclado con algo más, en ese caso, los expertos dicen que no se debe perder por completo el sabor y que se debe elegir el acompañante correcto. Cuando se trata de un whisky bueno, de preferencia se deben evitar los refrescos que contienen azúcar, ya que eso opacará el sabor y no te permitirá percibirlo.

 ETIQUETA Y EDAD

La etiqueta puede darte algunos detalles sobre el origen y edad de la bebida, cómo fue creada y si realmente la "antigüedad" aporta algo. Los whiskys llegan a su mejor punto entre los 10 y 12, pero después de eso pueden ir perdiendo cualidades, por lo que uno de 50 años puede no ser recomendable.

 BLENDED O SINGLE MALT

Muchos prefieren el whisky Single Malt y creen que los Blended son de menor calidad, pero ese no siempre es el caso, hay muy buenos whiskys Blended en el mercado (los japoneses tienen algunos), simplemente debes aprender las diferencias y entender qué significan.

Escrito en: whisky whisky, debe, whiskys, sabor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas