Nosotros

VIDEOJUEGOS

Los videojuegos más icónicos

Los videojuegos más icónicos

Los videojuegos más icónicos

AGENCIAS

Los videojuegos más icónicos de todos los tiempos están aquí para apostar por la nostalgia, pero también para dejar salir ese lado gamer que tanto nos gusta. Desde títulos que nos hicieron vibrar a los que crecimos en los años 80 y 90, hasta aquellos que comenzaron un nueva era en materia de gráficos e historia, el recorrido da inicio aquí... sin importar cuál sea la consola que tengas.

PACMAN (1980)

Es considerado uno de los juegos de video más exitosos de todos los tiempos. Sus más de 2.5 mil millones de dólares ganados en 10 años lo demuestran. Un dato curioso: forma parte del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

TETRIS (1984)

Muchos aseguran que Tetris es en los videojuegos lo que Michael Jackson en la música. Ha tenido impacto en la cultura popular a tal grado, que ahora existe en la psiquiatría un fenómeno conocido como Efecto Tetris.

 SUPER MARIO BROS. (1985)

La primera aparición de Mario fue en 1981 y cuatro años más tarde tuvo su propio mundo. ¿Quién iba a imaginar que se convertiría en la franquicia más exitosa de todos los tiempos?

 THE LEGEND OF ZELDA (1986)

Muchos aseguran que el mejor es Ocarina of Time (1998); nosotros apostamos por el primero de la franquicia, el cual, hasta abril de 2020, había vendido más de 113 millones de copias. A la fecha ya se habla de una posible cinta basada en este videojuego.

 SONIC THE HEDGEHOG (1991)

Quizás la franquicia de este peculiar erizo no haya conseguido tanto impacto como otras; sin embargo, su éxito a nivel internacional fue mayor que en su país de origen (Japón). Incluso, en algunas naciones se han hecho encuestas y resulta ser más popular que Mickey Mouse.

 STREET FIGHTER II (1991)

Tal vez no se trata del juego de peleas más impactante, aunque sí representó un antes y un después. Con millones de fans alrededor del globo, llegó para darle nuevos aires a la industria.

 RESIDENT EVIL (1996)

Fue el título que legitimizó el terror dentro del universo de los videojuegos. No sólo ha inspirado a otras franquicias, sino que también fue el punto de partida de una exitosa saga en el cine.

 FINAL FANTASY VII (1997)

Unos aseguran que hizo que Sony comenzara a dominar por completo el mundo de los videojuegos. Y tienen razón. Llevó un nivel más allá a la música, los gráficos, la trama... ¡todo!

 GRAND THEFT AUTO III (2001)

Para muchos, el Grand Theft Auto IV es el mejor de la saga, pero este título fue el punto de partida y cumplió al pie de la letra su frase promocional: "Go anywhere and do anything".

 HALO (2001)

Este juego es de esos que cuentan con legiones de seguidores por todo el planeta y, para muchos, es uno de los mejores en la categoría de shooters en primera persona y la insignia de Xbox. Además, forma parte de esos videojuegos que tendrán una serie próximamente. Tendremos que estar muy pendientes.

Escrito en: Videojuegos videojuegos, todos, millones, aseguran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas