Durango / Aleatoria.

Día del Padre deja saldo positivo al sector restaurantero

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 15:30 🕚
Día del Padre deja saldo positivo al sector restaurantero

El Día del Padre dejó buenas ganancias en el sector restaurantero local, ya que los negocios de este tipo registraron una afluencia considerable.

“El día top que tenemos como restauranteros es el Día de la Madre y el domingo Día del Padre estuvimos 15 por ciento abajo del Día de la Madre, de los estándares que ya tenemos en los récords de cada restaurante, y vimos cómo las familias estaban unidas y cómo volvíamos a esta nueva normalidad que estamos ahorita viendo”, declaró el presidente en Durango de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera.

Expuso que fue un buen día en el tema económico, “pero sobre todo viendo disfrutar a las familias como lo hacían antes”, agregó.

No obstante, consideró necesario mantener las medidas y protocolos sanitarios e incluso redoblarlos para que en Durango disminuya la incidencia de casos activos y fallecimientos por Covid-19.

En cuanto a lo que gastan los duranguenses el Día del Padre en restaurantes, dijo que es variable, dependiendo del tipo de negocio.

“Un restaurante de nivel alto, de nivel premium, puede ser de dos mil a dos mil 500 pesos el ticket promedio y en un restaurante de otro tipo de giros medianos, puede ser el ticket hasta de mil pesos en promedio, por familia”, expuso.

Dijo que ambas cantidades son positivas para el sector, en el marco de la reactivación económica. “Lo importante fue también la rotación de mesas”, agregó, ya que se ocuparon las mesas varias veces al día.

Día del Padre deja saldo positivo al sector restaurantero
Día del Padre deja saldo positivo al sector restaurantero

Durango, dia del padre

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango