Durango

Durango, con nuevo récord por violencia familiar

Durango, con nuevo récord por violencia familiar

Durango, con nuevo récord por violencia familiar

JUAN M. CÁRDENAS

Durante el pasado mes de mayo se registró la cantidad más alta de denuncias por violencia familiar a nivel estatal de lo que va del año.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva del fuero común, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a mayo de este año se interpusieron dos mil 434 denuncias por violencia familiar.

Tan solo durante el pasado mes de mayo las respectivas agencias del Ministerio Público contabilizaron 576 denuncias por dicho delito, lo que representa la cantidad más alta del 2021 considerando que en enero se abrieron 408 carpetas de investigación; para febrero fueron 420; en marzo se contabilizaron 535 y en abril 495 investigaciones.

El comparativo anual también refleja un incremento con respecto al periodo enero-mayo del año pasado, cuando la Fiscalía General del Estado refirió dos mil 302 denuncias por violencia familiar. Mientras que en ese mismo lapso, pero del año 2019, se denunciaron dos mil 402 casos en toda la entidad.

UBICACIÓN

En el desglose de denuncias por municipio que ofrece el Secretariado Ejecutivo se pudo apreciar que la capital duranguense concentra la mayoría de los expedientes iniciados durante el 2021, con mil 443 denuncias interpuestas por este concepto.

Por su parte, en el municipio de Gómez Palacio se abrieron 609 investigaciones por violencia familiar; mientras que en se denunciaron 222 casos.

La estadística total se complementa con denuncias que se interpusieron en la representación social de otros 27 municipios.

Escrito en: - violencia familiar denuncias, violencia, mayo, denunciaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas