Durango / Aleatoria.

Reinicia vacunación Covid para sector 50-59 años en Durango

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:49 🕚
Reinicia vacunación Covid para sector 50-59 años en Durango

Este lunes reinició el programa de vacunación en Durango capital con la aplicación de una segunda dosis a los adultos de 50 a 59 años de edad; van 456 mil personas vacunadas en el estado.

Si se toma como referencia la población mayor de 18 años de edad, es decir, un millón 300 mil personas, apenas se ha vacunado al 35 por ciento y para lograr la inmunidad de rebaño se requiere al menos el 75 por ciento.

De acuerdo a los datos dados a conocer por las autoridades de Salud, se ha vacunado a 456 mil duranguenses en el estado, la mayoría ya con su cuadro completo, que representa dos dosis, y otra parte con una sola. Falta vacunar a 975 mil personas para lograr la inmunidad de rebaño.

Este lunes reinició la aplicación para la segunda dosis de los adultos de 50 a 59 años de edad en el municipio de Durango.

Se pretende vacunar a cerca de 78 mil duranguenses de entre 50 y 59 años de edad en su segunda dosis que fueron los vacunados en la primera en las mismas instalaciones de la Fenadu.

En esta ocasión la vacunación se realiza exclusivamente en la Velaria por lo que la entrada es por el segundo estacionamiento de la misma Fenadu.

Para la gente que tiene alguna discapacidad o para las mujeres embarazadas y quienes van en transporte público la entrada podrá ser por el segundo estacionamiento o por la entrada principal, la de siempre.

La vacunación para este grupo de edad se mantendrá durante toda esta semana y se espera que, de llegar una cantidad importante de dosis en el siguiente embarque de vacunas, la próxima semana se pueda iniciar la aplicación de la primera dosis para los adultos de 40 a 49 años de edad en la ciudad de Durango.

Esta semana se vacunará también a personas de 40 a 49 años de edad y hasta los 59 años en los municipios de Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Canatlán, Cuencamé y Poanas.

Reinicia vacunación Covid para sector 50-59 años en Durango
Vacunas. Este lunes reinició la aplicación de vacunas, son segundas dosis para los adultos de entre 50 y 59 años.

Durango, VACUNA CORONAVIRUS, vacunación durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango