Regional

Alerta de viaje

Rechazan alerta de seguridad de EU para viajar a Durango

Rechazan alerta de seguridad de EU para viajar a Durango

Rechazan alerta de seguridad de EU para viajar a Durango

GUADALUPE MIRANDA

Para el presidente de la Mesa de Seguridad Ciudadana de la región Laguna, Durango, Gerardo Ibarra, la alerta de viaje que emitió el Gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos de viajar al Estado y a Coahuila, "no va acorde a la realidad".

Fue la semana pasada que el Gobierno de Estados Unidos lanzó una alerta nivel 3 a sus connacionales, a través de la que pide reconsiderar viajar a México ante los riesgos que existen de contagio de Covid-19 y por los delitos violentos que se registran en el territorio nacional.

"Nuestros vecinos amigos, están emitiendo una alerta que no va con la realidad, son tiempos totalmente diferentes en lo que es aquí tanto el estado de Coahuila como Durango. La verdad lamentamos que esta alerta", dijo Ibarra.

Reconoció que en el estado y sobre todo en la región Laguna, hay delitos del fuero común que se tienen que atender y de los cuales, las autoridades ya tienen conocimiento, como los robos a casa habitación, robos a transeúntes y robos al sector agropecuario.

"Que hay detalles que hay que corregir, sí los hay, la seguridad es algo dinámico, hoy estamos muy bien, y pasado mañana vamos a tener problemas el asunto es abocarnos siempre estar resolviendo la problemática de la inseguridad", comentó el presidente de la Mesa de Seguridad Ciudadana.

Rechazó que el estado pueda vivir el clima de inseguridad que azotó a la región Laguna hace más de una década.

"El volver a los tiempos pasados es totalmente remoto, hay mucha comunicación de la sociedad con los tres niveles de gobierno", aseguró Ibarra.

Destacó el apoyo que calificó "incondicional" de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como del Mando Especial de La Laguna "que viene a darnos fortaleza", recalcó Gerardo Ibarra.

Escrito en: Alerta de Viaje alerta de viaje eua - alerta, robos, región, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas