Deportes / Aleatoria.

Histórico, equipo de gimnasia

Navarro se convirtió en la primera mexicana en clasificar en la categoría de trampolín.

AGENCIAS, , actualizada 09:00 🕚
Histórico, equipo de gimnasia

México tendrá un representante en gimnasia artística, trampolín y rítmica.

Pasan y pasan los días y México sigue consiguiendo plazas históricas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que darán comienzo en Julio próximo.

Ahora se trata de Dafne Navarro, gimnasta mexicana, que consiguió su plaza para Tokio en la modalidad de gimnasia de trampolín, una disciplina donde nunca había participado México en unos Olímpicos.

Además, no sólo queda ahí el suceso histórico, sino que también por primera vez México tendrá un representante en cada una de las modalidades de gimnasia artística, trampolín y rítmica.

La Conade no tardó en reconocer la labor de estos gimnastas mexicanos: Daniel Corral, Alexa Moreno, Rut Castillo y la anteriormente mencionada Dafne Navarro.

También, a través de su cuenta oficial de Twitter, la Federación Mexicana de Gimnasia informó que Navarro se clasificó a Tokio 2020 en trampolín por lo que logró que la delegación azteca tenga atletas en cada modalidad. Cabe destacar que Dafne se convirtió en la primera mexicana en clasificar en la categoría de trampolín.

 FELIZ POR HACER HISTORIA

Por su parte, Navarro agradeció en su cuenta oficial de Twitter a todos los aficionados que la han apoyado durante este periodo y manifestó su alegría por representar a México en la justa asiática.

"Estoy muy feliz por lograr este sueño, desde hace tiempo sabía que iba a ser la primer mexicana en clasificar a unos Juegos Olímpicos en mi disciplina, Gracias a todas las personas que me han apoyado", escribió.

El resto de los representantes mexicanos en la gimnasia de Tokio 2020 serán Alexa Moreno y Daniel Corral en la modalidad "all around" femenil y varonil, respectivamente, como parte de la gimnasia artística mientras que Rut Castillo participará en gimnasia rítmica.

Histórico, equipo de gimnasia
Logro. Dafne Navarro consiguió su plaza para Tokio en la modalidad de gimnasia de trampolín, una disciplina donde nunca había participado México en unos Olímpicos.

Deportes, Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Gimnasia, Dafne Navarro

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes