Internacional / Aleatoria.

Breves

EN CORTO / (EFE) / (EFE), , actualizada 04:04 🕚

 Exmilitares guatemaltecos bloquean carreteras Cientos de exmilitares guatemaltecos bloquearon este lunes varias carreteras del país y exigieron un resarcimiento individual de 15 mil 500 dólares por su intervención en el conflicto armado interno que duró 36 años (1960-1996).

Los veteranos del Ejército guatemalteco evitaron el paso durante algunos momentos de la mañana de este lunes en al menos diez puntos viales importantes del país centroamericano, y también protestaron frente al Congreso en la capital del país.

La manifestación en Ciudad de Guatemala también avanzó al Palacio Nacional de la Cultura. .

 Miguel Mora, el quinto aspirante presidencial opositor arrestado El periodista nicaragüense Miguel Mora se convirtió en el quinto aspirante a la Presidencia por la oposición en ser encarcelado en Nicaragua a menos de cinco meses de las elecciones en las que el presidente del país, el sandinista Daniel Ortega, en el poder desde el 2007, busca una nueva reelección.

Mora, que estuvo en prisión en el marco de unas manifestaciones antigubernamentales, fue arrestado cerca de la medianoche del domingo por la Policía Nacional, que dirige Francisco Díaz, un consuegro del presidente Ortega, citando una Ley aprobada en diciembre pasado que los cataloga como "traidores a la patria".

 Bolsonaro se irrita porque le preguntan por los 500 mil muertos El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se irritó este lunes con un grupo de periodistas y hasta los insultó después de que le preguntaron sobre los más de 500 mil muertos que la Covid-19 ya deja en el país y el uso de mascarillas preventivas.

"Lamento todas las muertes", dijo claramente molesto Bolsonaro, quien hasta ahora no se había pronunciado sobre la fatídica marca de medio millón de fallecidos, registrada el pasado sábado en Brasil, por una pandemia cuya gravedad ha negado desde el inicio y aún no reconoce.

Consultado además sobre su costumbre de no usar la preceptiva mascarilla, que en ese momento tenía puesta, Bolsonaro se la quitó para preguntarle a una reportera del grupo Globo: "¿Estás feliz ahora?".

 (EFE)

Internacional

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional