Nacional

Intercambia Hacienda deuda por 20,859 mdp

Intercambia Hacienda deuda por 20,859 mdp

Intercambia Hacienda deuda por 20,859 mdp

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó un intercambio de deuda pública local de corto plazo con inversionistas institucionales, por una de mayor vencimiento, por un monto de 20 mil 859 millones de pesos.

La permuta o intercambio fue de Bonos M y de bonos denominados en Unidades de Inversión (Udibonos) que vencían este año y en 2025, por otros con fecha a pagar entre 2023 y 2050.

Para ello, la SHCP convocó a una subasta para comprar los valores gubernamentales y con ello cancelar deuda de corto plazo por 20 mil 859 millones de pesos.

Después realizó una subasta adicional de colocación de valores gubernamentales por 20 mil 896 millones de pesos, con vencimiento entre 2023 y 2050.

Se registró una demanda total por esta operación de 30 mil 913 millones de pesos.

La operación estuvo abierta al intercambio cruzado entre instrumentos en pesos y en UDIS.

Lo anterior con el fin de mejorar el manejo de pasivos alargando el perfil de vencimientos de deuda del Gobierno Federal, dando flexibilidad a los futuros programas de colocación.

Ello sin incurrir en nuevo endeudamiento, enfatizó la dependencia a cargo de Arturo Herrera Gutiérrez.

Se monitorea constantemente las condiciones en los mercados financieros con el propósito de velar por el sano desarrollo del mercado de deuda local, afirmó.

También, aseguró, se están aprovechando las ventanas de oportunidad que permitan mejorar el perfil de vencimientos de la deuda pública del Gobierno Federal.

Escrito en: SHCP deuda, millones, intercambio, operación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas