Nacional

Intentarán bajar precios de pollo, res y cerdo

Intentarán bajar precios de pollo, res y cerdo

Intentarán bajar precios de pollo, res y cerdo

EL UNIVERSAL

Ante las alzas en precios de productos cárnicos en lo que va del año, el Gobierno mexicano permitirá la entrada de carnes de pollo, res y cerdo, bajo cupos de importación, es decir, libres de arancel a fin de propiciar que los consumidores finales paguen menos por dichos productos.

Por ello, la Secretaría de Economía prepara tres acuerdos para importar esos cárnicos, bajo la justificación que registran inflación, ya sea por menor producción, exportaciones o incremento de los precios del maíz.

El objetivo del Gobierno es garantizar el abasto y lograr una baja en los precios, de acuerdo con los proyectos de acuerdo que registró ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y que deberá publicarse en los próximos días en el Diario Oficial de la Federación.

En el texto explica que para la carne de res se dará un arancel-cupo de 7 mil toneladas ya sea en canal, medio canal, trozos sin deshuesar y deshuesada; para la carne de cerdo de 10 mil toneladas en canal, medio canal, piernas, paletas y trozo sin deshuesar; y 30 mil toneladas de pollo entero, fresco, congelado, partido sin deshuesar, pierna, muslo, alas o filetes de pechuga deshuesada.

Ello porque en el caso de la carne de res, de abril de 2021, la tasa de inflación mensual anualizada fue de 8.3 por ciento.

Escrito en: aumento de precios canal,, carne, precios, toneladas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas