Kiosko

Marisol Meneses

Marisol Meneses habla de su papel en la serie La muchacha que limpia

Interpreta a 'Yatzi', esposa de uno de los matones de la producción

DANIELA ESCOBEDO DENA

Para la actriz Marisol Meneses la serie La muchacha que limpia es un proyecto diferente, que, además de tomar como inspiración la realidad más oscura del país, también detona temas sociales poco antes vistos en producciones latinoamericanas.     

La muchacha que limpia relata la historia de una empleada doméstica que tiene que trabajar doble turno para sacar adelante a su hijo enfermo. Al llegar a trabajar a una casa específica, comienza a verse involucrada en asuntos turbios sin ella haberlo planeado.

En entrevista exclusiva con  El Siglo de Torreón, Meses habló de su personaje dentro de la trama, "Yatzi", esposa de "Ramiro" uno de los matones de la serie que dan paso a la trama.  

Para Marisol no se trata específicamente de crimen organizado, porque si bien es la base de la serie, son las motivaciones lo que le dan el "sabor" a la producción.

"En esta serie hay de todo, sí hay crimen organizado, pero también se empiezan a dar cuenta de que están desapareciendo mujeres y comienza una persecución intentando encontrar a los culpables".

Marisol se dijo feliz de interpretar a su personaje, "Yetzi", dado que uno de sus grandes retos fue conseguir darle vida sin caer en los clichés ni estereotipos.

"Yo soy esposa de uno de los principales matones. Pero es una mujer aguerrida, de barrio que se 'mangonea' al esposo que está al mando de los 'malos', por así decirlo. Pero llega a su casa y su esposa manda. La gente me ve y se sorprende, soy muy pequeñita a comparación del grandulón que me tocó de esposo".

La actriz está convencida también de que su personaje es la clave del dinamismo en la serie, ya que, si bien se trata de una producción oscura y dura, "Yatzi" aligera el ambiente, pero sin restarle seriedad a la producción.

"Mi personaje está embarazada toda la serie, entonces es esta mujer que anda con su panza por todos lados, manejando al esposo, dando algo de comedia sutil, un pequeño giro, pero tampoco para sacar por completo de lo que va la serie".    

Uno de los temas más importantes a tocar para Marisol, fue la representación de las mujeres en pantalla, y específicamente en producciones donde la trama conlleva a mucha acción.

"Me encantó que esta serie le diera esa visibilidad a las mujeres, que para empezar la protagonista sea mujer y que sea una mujer como muchas otras en México que están intentando ganarse la vida y de repente comienzan las desapariciones. Es muy importante tocar el tema de los feminicidios, ya que está vigente en muchos lados".

Por otro lado, Meneses también hace hincapié en la inclusión que hay dentro de la serie, dado que se buscó la representación fiel de la realidad social que azota a toda Latinoamérica.

"La verdad es que la serie tiene temas sociales muy importantes que no se están tocando en otras; no se trata solo del narcotráfico, sino también del abuso de poder. Es una serie diferente, intrigante e interesante, con una producción y calidad que los va a maravillar".  

Por último, invitó al público a disfrutar la serie, una producción argentina estrenada el pasado 20 de junio en HBO, creada por Paola Suárez, Irene Guissara, Greta Molas y Lucas Combina.

"La muchacha que limpia" también podrá verse a partir del día de hoy, 22 de junio, en diferentes horarios, por Warner Channel, TNT, SPACE, TNT Series y Cinemax.

Escrito en: Marisol Meneses SERIE HBO La muchacha que limpia Marisol Meneses La muchacha que limpia Marisol Meneses serie, serie,, muchacha, mujer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas