Justicia

Reconocen a bomberos duranguenses por certificación en Colombia

Reconocen a bomberos duranguenses por certificación en Colombia

Reconocen a bomberos duranguenses por certificación en Colombia

EL SIGLO DE DURANGO

El pasado mes de mayo, tres elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) viajaron a Cartagena, Colombia, para recibir capacitación especializada en el manejo de químicos y materiales peligrosos y así certificarse de manera internacional.

Andrés Felipe Rendón bombero aeronáutico, especialista Haz- Mat a nivel internacional, reconoció el trabajo de los elementos enviados y detalló que es la única delegación a nivel nacional en México que asistió a esta importante asamblea mundial.

“Se nota el interés de su gobierno, así como del compañero Comandante Gustavo Paredes, por tener un cuerpo de bomberos especializado, no tengo duda que se va convirtiendo en punto de referencia a nivel nacional en México” señaló el comandante Felipe Rondón.

Los elementos que arribaron a principios del presente mes, hoy en día se encuentran dando cursos intensivos y replicando lo aprendido a los elementos que conforman la DMPC.

Se informó que ya se tienen solicitudes de otras corporaciones de distintas entidades del país que han pedido se les imparta lo aprendido a otros elementos.

Escrito en: PROTECCIÓN CIVIL DMPC elementos, nivel, nacional, Felipe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas