Regional

Se busca atraer más turismo a Durango con el corredor aviturismo

Se busca atraer más turismo a Durango con el corredor aviturismo

Se busca atraer más turismo a Durango con el corredor aviturismo

SAÚL MALDONADO

En Durango se pone en marcha el llamado corredor aviturismo que incluye al menos cuatro municipios y la mayoría de los centros ecoturísticos donde se pretende avistar un gran número de aves de las 438 especies que se tienen registradas en el estado.

Rafael Sarmiento Aguirre, subsecretario de Turismo del Estado, señaló que este corredor es único en el país y va a la vanguardia porque consta de 80 kilómetros de senderos en 12 centros ecoturísticos totalmente seguros, marcados y con señalamientos.

En la ruta del avistamiento de aves o el llamado corredor aviturismo, inicia en la ciudad de Durango y pasa por los ejidos de Coscomate, La Pirámide, Puentecillas, Lagunas de la Joya, Mexiquillo, Salto del Agua, Otinapa, Bosque Escondido, Los Bancos y otros más.

El Subsecretario de Turismo aclaró que en el estado de Durango se cuenta con una gran diversidad especies de aves con 438, y de ellas 39 son endémicas.

El corredor, dijo Rafael Sarmiento, presenta un modelo único del país, y con ello se busca fortalecer a los centros ecoturísticos que cuentan con cabañas.

Para ello se capacitaron a 14 personas, provenientes de los mismos ejidos, para que sirvan y funjan como guías en un total de 80 senderos donde ya se trabajó con ellos en materia de capacitación.

Los senderos para el avistamiento de aves están conectados entre los centros ecoturísticos y abarca diferentes ecosistemas.

Con este corredor aventurismo se busca atraer gente que le guste el avistamiento de aves de otros estados e incluso de la misma entidad.

Incluso se estará buscando la difusión de este corredor aviturismo pero se incluye en esta difusión la visita a los municipios de Mapimí y de Nombre de Dios considerados como Pueblos Mágicos.

Escrito en: Turismo Durango aviturismo corredor, aves, Durango, centros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas