Durango

INCENDIOS FORESTALES

Lluvias abaten el fuego en el bosque

Lluvias abaten el fuego en el bosque

Lluvias abaten el fuego en el bosque

DANIEL ESTRADA

La presencia de las lluvias acabó con los incendios forestales en el territorio estatal y los redujo de forma considerable en el país.

Lo anterior, de acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en el que se expone que, por ahora, no hay incendios forestales activos en Durango.

De la misma manera, con actualización a las 11:00 horas de ayer, se tiene que únicamente hay cuatro incendios activos en el país.

Uno se encuentra en Ensenada, Baja California; otro en Nogales, Sonora; uno más en Bocoyna, Chihuahua y otro en Lampazos de Naranjo, Nuevo León.

Según información de la Conafor, hay un total de 68 personas combatientes trabajando en el control del fuego en los lugares ya mencionados.

Hay que recordar que todavía hace pocos días, se reportaba la presencia de incendios forestales en territorio de Durango.

A nivel país, eran decenas de incendios activos, de los que se daba cuenta hace pocos días, no obstante, las precipitaciones pluviales que se han registrado, han ayudado a controlarlos.

El Sistema de Predicción de Peligro de Incendios Forestales, el Noroeste y partes del Norte, Noreste, Occidente, Centro y Sureste presentan un alta densidad en puntos de calor y con ello, mayor riesgo de fuego, sin embargo, para Durango el peligro ya es mínimo.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES CONAFOR incendios, forestales, presencia, activos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas