Regional

Precipitaciones disminuyen el impacto del fuego

Precipitaciones disminuyen el impacto del fuego

Precipitaciones disminuyen el impacto del fuego

GUADALUPE MIRANDA

Las lluvias que se registraron durante el fin de semana en diversos puntos del estado de Durango beneficiaron el combate a los incendios forestales que se mantenían activos en tres municipios de la entidad. Al momento, se han visto afectadas más de 57 mil hectáreas por lo que la Coordinación de Protección Civil considera importante fomentar la cultura de la prevención.

El titular de Protección Civil en la entidad, José Guillermo Pacheco, detalló que eran siete los incendios que se tenían activos, tres de ellos en Guanaceví y el resto distribuidos en Tepehuanes y en Durango capital. "Afortunadamente las lluvias que se registraron el fin de semana lograron el control de los últimos siete incendios que teníamos", indicó el funcionario estatal en su visita a la región Lagunera.

Pacheco informó que de acuerdo al último reporte de la reunión de la Mesa de Fuego, se habían contabilizado 255 incendios afectando un total de 57 mil hectáreas en la entidad. "Este año ha sido un año bastante feo en ese sentido por la situación de sequía que se tiene, y eso reditúa en el daño al bosque", detalló y aseguró que al momento no se han registrado pérdidas humanas.

Ante tales cifras, el funcionario consideró necesario trabajar en el tema de la prevención, sobre todo en las zonas consideradas como vulnerables a los incendios.

"Eso nos lleva a trabajar más en medidas preventivas sobre todo en la quema de pastizales. a la gente que sale a la sierra a campar a las cabañas el cuidado de las fogatas y en su momento tenemos que seguir estableciendo una cultura de prevención", declaró.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES CONAFOR incendios, lluvias, momento, hectáreas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas