Regional

IDAIP

Idaip sanciona a Ayuntamientos

Idaip sanciona a Ayuntamientos

Idaip sanciona a Ayuntamientos

GUADALUPE MIRANDA

En el primer semestre del año, el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (Idaip) ha aplicado un total de cinco sanciones contra el mismo número de Ayuntamientos por incumplimiento en sus obligaciones de transparencia, solo uno de ellos de la Comarca Lagunera; además ha recibido un total de tres mil solicitudes de información.

Se trata de los municipios de Coneto de Comonfort, Tamazula, Tepehuanes y el municipio lagunero de Tlahualilo, en el caso del Mezquital fue solo una amonestación pública. Esta figura no los libra de una sanción administrativa sino que sigue corriendo el plazo para que el sujeto obligado en este caso el ayuntamiento, pueda cumplir con las observaciones en la respuesta a su solicitud de información.

"En el estado se han recibido en este primer semestre más de tres mil solicitudes, aclarar que son a todos los sujetos obligados del estado de Durango, que son: el Poder ejecutivo, el Poder Legislativo, el Judicial, partidos políticos, sindicatos, fideicomisos, órganos autónomos y ayuntamientos", comento Paulina Compeán, comisionada del Instituto.

Detalló que gran parte de las solicitudes de información, están relacionadas en programas de presupuestos aunque también, sobre qué medidas de prevención y atención están dando los sujetos obligados en el tema de la pandemia del Covid-19.

Información

En el estado se han recibido en este primer semestre más de tres mil solicitudes, aclarar que son a todos los sujetos obligados del estado.

Duda

Gran parte de las solicitudes de información, están relacionadas en programas de presupuestos aunque también, sobre la Covid-19.

Escrito en: IDAIP primer, están, semestre, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas