Regional

Regresan adultos a centros comerciales

Regresan adultos a centros comerciales

Regresan adultos a centros comerciales

GUADALUPE MIRANDA

A más de un año de la pandemia Covid-19, un total de 94 adultos mayores empacadores de Gómez Palacio regresaron a las tiendas comerciales, y 20 se encuentran en espera de cumplir con los requisitos que solicitan las empresas. De los menores no se tiene una fecha para su posible regreso.

Betzabé Martínez Arango, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó que desde el 31 de mayo se empezaron a expedir las cartas a los adultos mayores que se desempañaban como empacadores, para que pudieran regresar, tras meses de mantenerse en resguardo para evitar contagios.

"A través del club de la Tercera Edad, que es una unidad administrativa que se desprende del DIF a partir del 31 de mayo se empezaron a expedir las cartas para que lo señores puedan trabajar como empacadores en los centros comerciales, se han entregado 114 cartas, ahorita hay 94 empacadores activos dentro de diferentes centro comerciales, el resto siguen reuniendo los requisitos que pide cada centro", explicó.

Así mismo, Martínez Arango comentó que durante su estadía en casa, el DIF realizó visitas domiciliarias a los adultos mayores registrados en el padrón, en las que además de conocer su condición de salud, se les hacía entrega de despensas y vitaminas, a fin de que fortalecieran su sistema inmune.

En cuanto al posible regreso de los menores también como empacadores, dijo que aún no se tiene una fecha. "Hasta que la pandemia así lo permita".

"Primero hay que esperar a que regresen primero a clases", comentó la directora del DIF Gómez Palacio.

Escrito en: adultos mayores adultos, mayores, empacadores, comerciales,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas